Noticia

Artículos de noticias en prensa o web.

Otra actualización de seguridad de Drupal

No hace mucho que comenté que habían salido nuevas actualizaciones de seguridad para las dos ramas actuales de Drupal.
Pues bien, los chicos del equipo de seguridad de Drupal vuelven a demostrar que están al pie del cañón y hace un par de días han lanzado otra actualización de seguridad, también para los dos ramas de seguridad.

Toda la info y otros en laces en la web de Drupal.

Nuevas actualizaciones de Drupal (6.5 y 5.11)

Ayer salieron una nuevas actualizaciones de seguridad para las dos versiones de Drupal, la 6.5 y la 5.11. Ambas además, corrigen bugs, sobre todo la rama 6.x.

Noticia en la web de Drupal

Módulo Ping en Drupal

En DrupalWeb lanzaban un reto al aire a ver si alguien le explicaba cómo funcionaban algunos de los módulos de Drupal. He decidido recoger el testigo y explicar algo acerca del módulo Ping.

El módulo Ping es uno de los módulos que vienen incluidos en el 'core' de Drupal.
Su finalidad básica es informar al mundo de que en tu web hay contenido nuevo.
Para ello, cuando publicas algo nuevo en tu web, Drupal se lo apunta, y cuando se realiza el proceso de cron, envía una notificación a Ping-O-Matic y a su vez, este servicio, notifica a otras webs de que hay contenido nuevo en tu web. Entre otras, Ping-O-Matic notifica a weblogs.com, Technorati, blo.gs, BlogRolling, Feedster.com, Moreover, etc.
Estas webs, suelen ser acumuladoras de contenidos, y lo categorizan y ordenan.

Esto hace que tu contenido sea actualizado en muchas webs recopiladoras y en principio ayuda a distribuir y promocionar tu contenido por internet.

El problema para nosotros, es que las webs incluidas en http://pingomatic.com/ son en su mayor parte de habla inglesa, con lo que no nos sirve de mucho, pero algo hace.

Hay un módulo de 'contrib', que permite elegir a qué webs quieres notificar e incluso asignar las web según las categorías de los artículos. El módulo al que me refiero es Multiping.

Espero que os sirva de ayuda. Un saludo :D

Etiquetas:

Lanzamiento de Drupal 6.4 y 5.10

Hoy se han publicado nuevas revisiones de Drupal que corrigen varias vulnerabilidades detectadas en este gestor de contenidos así como algunos otros bugs tanto para Drupal 5.x como para Drupal 6.x.

Podéis obtener más información en los enlaces incluidos en este post.

Etiquetas:

Pantallazo azul en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos

No había blogeado sobre los juegos olímpicos y su maravillosa ceremonia de apertura y, aunque podría hacer un blog sólo destacando la fantástica interpretación realizada por los chinos, no hablaré de ello, sino de algo que he descubierto hoy y que me ha llamado mucho más la atención: usaron Windows para el espectáculo, y uno de los equipos falló, con una de los típicos pantallazos azules de este s

Canal #Drupal en el IRC

Desde hace un par de meses, he creado un canal de IRC sobre Drupal.

El canal se llama #drupal y está en la red IRC Hispano, que es la mayor en lengua española de la red. El servidor para conectar es irc.irc-hispano.org .
En este canal pretendo atender a otros usuarios de Drupal, tanto expertos como inexpertos, así como convertirlo en un lugar de encuentro para todos los drupaleros de lengua española, donde poder comentar nuestras experiencias con este fantástico CMS.

Si queréis hacerme una visita, pasarlos por allí.

Un saludo :)

Módulo Upgrade Status para Drupal

Recientemente he descubierto un módulo que no conocía pero que es muy útil de cara a migrar sitios de una versión de Drupal a otra.

Este módulo se llama Upgrade status y sirve para saber cuáles de los módulos instalados en tu sitio, tienen versión compatible con la versión a la que quieres migrar, esto es, si tienes una web con versión 5.x del core de Drupal, te comprueba si los módulos que tienes instalados, existen para la versión 6.x.
Además de ello, te da información sobre el estado del desarrollo de los módulos y te enlaza a la página de inicio de cada módulo.

Este módulo resulta extremadamente útil para planificar cuando puedes actualizar la versión de tu Drupal.

Espero que os sirva de ayuda ;)

Configuración de PHP en hostings compartidos. Register_globals.

Podéis configurar directivas de PHP en vuestras webs de hostings compartidos si añadís un fichero php.ini en la carpeta principal de la web con las directivas que necesitéis como si fuera el fichero php.ini de la instalación completa de PHP.

Yo por ejemplo tenía el problema de tener activada la directiva 'register_globals' por defecto en mi hosting, pero gracias a este truquito, la he podido desactivar, y mis webs ahora corren más seguras ;)

Simplemente cree el fichero en el lugar donde residen mis index.php con este contenido:
"register_globals = Off"

Et voilà! Register_globals desactivado :)

Espero que os sirva de ayuda ;)

Relacionados: 

España 1 -Alemania 0

Y España llegó a la final de la Eurocopa 2008 y diciendo "¡¡PODEMOS!!" pudimos derrotar a Alemania con resultado España 1- Alemania 0.
Nunca en mi vida antes había visto tanto jolgorio y alegría en la calle, tanta gente celebrando un mismo acontecimiento, gritando, saltando, cantando. La gente en las fuentes, aplacando el calor y alabando a "la furia roja".
España entera ha vibrado con la selección española de fútbol, que no ganaba una Eurocopa desde el año 64.
Este año hemos roto todos los maleficios, hemos pasado de cuartos... Qué cojones: ¡Hemos ganado la Eurocopa 2008! ¡Y nada menos que venciendo a Italia en cuartos y a Alemania en la final!

¡Sí señor! Olé por esta generación de futbolistas que seguro que nos dan más alegrías y mucha más diversión.
¡Ah! Y que no se me olvide: Luis, pedazo de entrenador, eres grande.

España 3 - Rusia 0

Todo el que me conozca, sabe que no soy futbolero, pero esto ya no lo puedo dejar pasar.
España está haciendo historia en esta Eurocopa de 2008, porque al ganar a Rusia en el partido de hoy, pasa a la final de la Eurocopa y esto es realmente algo que no me esperaba... Bueno, ni casi nadie XD

Después de mil fracasos, parece que esta vez, la selección española de fútbol va a conseguir algo grande: ¡¡como poco ya somos segundos!! Y eso no sucede todos los días.

En conclusión: estoy bastante contento y excitado por estos resultados, lo cual es muy llamativo, ya que no me suele gustar el fútbol.
Pero claro, la selección española nos une a todos. Es otra cosa :)

Un saludo y... ¡¡PODEMOS!!