Spam y cuentas de correo temporales

Todos hemos tenido alguna vez el problema de tener que registrarnos en algún sitio para poder conseguir algo, y que seguramente nunca más hemos vuelto a tener que entrar en ese sitio. Probablemente, incluso hemos estado recibiendo spam de ese sitio, ya que al registrarnos, tuvimos que dar nuestra cuenta de email.

En estos casos, es muy útil usar un servicio que hace tiempo que prolifera por la red: las cuentas de correo temporales o 'disposable email' (en inglés, algo así como: correo de usar y tirar). Este servicio consiste en que te crean una bandeja de correo que dura unos minutos o horas como mucho, que es suficiente para que recibas el correo de confirmación de registro y confirmes el registro.
Simplemente con que busquéis en Google, podéis encontrar decenas de páginas de éstas.

No obstante, estos mails temporales crean un problema para webs o servicios legítimos que no hacen spam y que necesitan de que las cuentas de correo de sus usuarios sean permanentes y veraces.
Muchas veces el spam es al contrario de lo expuesto anteriormente: un usuario se registra en una web para poder postear o enviarm mensajes y para ello usa un mail temporal, burlando así nuestra seguridad basada en usuarios registrados.

Por este motivo ha surgido un servicio que permite comprobar si el email que introduce un usuario es temporal o no. En la web undisposable.net nos ofrecen una manera sencilla de comprobar las direcciones de correo, para saber si son temporales o no. Lo podemos hacer manualmente, o podemos implementar alguno de los APIs que nos ofrecen, y que conectan con su web para realizar la comprobación.
Esta web mantiene un lista de cientos de servicios de correo temporal y además tiene automatizada la investigación de nuevos servicios de mails temporales, para seguir añadiendo a la lista. Por supuesto también podemos notificarles estos servicios manualemente a través de su web undisposable.net.
Yo recomiendo a todo webmaster responsable y preocupado por su seguridad que lo use ;)

Un saludo :)

URL para trackback de este nodo

http://lokiyo.egawebs.net/trackback/69

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Yo es que me descojono, es

Yo es que me descojono, es como lo del teléfono, antes de la llegada de los móviles no sabías quién llamaba, ahora aparece el número, pero existe la posibilidad de ocultarlo.

Esto es lo mismo, crean el truco para evitar el spam y después se crea la herramienta que todo spamer usará para saber si está usando el mail temporal, con lo que no podrás registrarte con ese tipo de correos y el spam te llegará como siempre :P

Opino lo mismo o parecido: Tú

Opino lo mismo o parecido: Tú usas un servicio de cuentas temporales para no tener que dar tu cuenta de correo real a un sitio y resulta que ese sitio ya puede comprobar si le estás dando una cuenta de correo temporal o no... ¡Fantástico! Entiendo tu postura de administrador, pero, ¿dónde queda mi libertad como usuario?