Módulo Ping en Drupal

En DrupalWeb lanzaban un reto al aire a ver si alguien le explicaba cómo funcionaban algunos de los módulos de Drupal. He decidido recoger el testigo y explicar algo acerca del módulo Ping.

El módulo Ping es uno de los módulos que vienen incluidos en el 'core' de Drupal.
Su finalidad básica es informar al mundo de que en tu web hay contenido nuevo.
Para ello, cuando publicas algo nuevo en tu web, Drupal se lo apunta, y cuando se realiza el proceso de cron, envía una notificación a Ping-O-Matic y a su vez, este servicio, notifica a otras webs de que hay contenido nuevo en tu web. Entre otras, Ping-O-Matic notifica a weblogs.com, Technorati, blo.gs, BlogRolling, Feedster.com, Moreover, etc.
Estas webs, suelen ser acumuladoras de contenidos, y lo categorizan y ordenan.

Esto hace que tu contenido sea actualizado en muchas webs recopiladoras y en principio ayuda a distribuir y promocionar tu contenido por internet.

El problema para nosotros, es que las webs incluidas en http://pingomatic.com/ son en su mayor parte de habla inglesa, con lo que no nos sirve de mucho, pero algo hace.

Hay un módulo de 'contrib', que permite elegir a qué webs quieres notificar e incluso asignar las web según las categorías de los artículos. El módulo al que me refiero es Multiping.

Espero que os sirva de ayuda. Un saludo :D

URL para trackback de este nodo

http://lokiyo.egawebs.net/trackback/54
Etiquetas:

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Buenas Lokiyo, Muy

Buenas Lokiyo,

Muy buena la explicación sobre que hace el módulo ping. Sabía que hacía algo así, pero pensaba que no reportaría la información a tantos sitios. El módulo multiping tiene muy buena pinta! :P

Un saludo. aitor