Tecnología

Robot cuadrúpedo flipante

Este vídeo es de un robot cuadrúpedo que aguanta golpes y que se repone de desequilibrios y pérdidas de tracción.

Me ha parecido flipante la verdad. Siempre habrá cosas que me sorprendan. Y eso que creo estar al día en tecnología...

Avances tecnológicos en videojuegos

Me he encontrado con este vídeo navegando por ahí. En él se muestra un ejemplo de cómo usar una cámara infrarroja (en el vídeo se usa un mando de la Wii, el Wiimote) para capturar la posición de un jugador respecto a la pantalla en la que se visualiza el juego y así poder adaptar la imagen mostrada a las tres dimensiones reales.
El resultado es el de sentir que estás imbuido dentro del juego y que los objetos en él salen de la pantalla.

Esto podría ser dentro de poco la siguiente generación de videojuegos. No creo que fuese muy difícil ni muy caro crear un accesorio para las consolas que permitiese hacer lo que se ve en el vídeo. Igual es más costoso realizar videojuegos adaptados a esto, pero merecería la pena.

Realmente, lo mostrado en el vídeo ya es posible desde hace mucho tiempo, pero en este vídeo se pone de manifiesto que puede estar al alcance de todos, y más aún de consolas que ya implementan algunas de estas tecnologías para otros usos.

Exoesqueleto para supersoldados

Trasteando por ahí me he encontrado con un vídeo que me ha dejado flipado.
En el vídeo se muestra un hombre usando un exoesqueleto robótico que se está diseñando para uso militar. El tío levanta peso como si nada, corre y anda y se mueve con él como si no llevara nada.
Sinceramente, la tecnología avanza más rápido de lo que yo pensaba XD